3.000 kurdos huyen del avance turco en Irak
Alrededor de 3.000 kurdos iraquíes han huido de 18 poblaciones ante la ofensiva lanzada el pasado miércoles por 6.000 soldados turcos-contra las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak. Ankara afirma que ha abatido ya a 104 milicianos independentistas y admite cinco bajas en sus filas. Mientras, la oposición kurda al régimen iraquí asegura que tres campesinos han resultado heridos en los bombardeos turcos.Al bautizar esta incursión en territorio iraquí como Operación Comando, los mandos militares turcos parecen querer confirmar su alcance limitado, frente a la ofensiva del pasado 20 de marzo -la Operación Acero-, en la que se desplegaron 35.000 hombres durante seis semanas.
Turquía ya ha comenzado a retirar sus tropas de los distritos noriraquíes de Mirga Sur y Mezuri, donde se han internado hasta 15 kilómetros más allá de la línea fronteriza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.