Un diputado aragonés se ofrece de mediador para liberar a Cordón de los GRAPO
El ex presidente de las Cortes de Aragón Ángel Cristóbal Montes se ofreció ayer, durante la sesión plenaria del Parlamento autonómico, como mediador con la organización terrorista GRAPO, para lograr la liberación del empresario Publio Cordón, secuestrado desde el pasado 27 de julio. El ahora diputado del PP reprochó a la Cámara que no se hubiera pronunciado reprobando el secuestro.Tras esta intervención, el nuevo presidente autonómico, Santiago Lanzuela (PP), formuló desde la tribuna de oradores una condena del secuestro. A esta reprobación se unieron las de otros políticos aragoneses, después de conocer la comunicación remitida por los GRAPO el pasado jueves a diversos medios de información en la que se confirmaba que la acción contra Cordón tiene como objetivo la obtención de medios económicos para sus campañas teroristas.
En la carta de los GRAPO se insite en la fortuna conseguida por Publio Cordón y se hace referencia a su proyecto de participar en la privatización de la Seguridad Social. Igualmente se recogen varios datos aparecidos estos días en los medios de comunicación sobre el caso. Tanto el lenguaje utilizado, como las vías de transimisión del comunicado desde París, hicieron confirmar a los expertos policiales que se trataba de un texto auténtico de los GRAPO.
La policía ha intensificado las investigaciones sobre los locales y pisos recientemente alquilados en Zaragoza, mientras la Guardia Civil peina las zonas rurales próximas a la capital.
Interior ha distribuido entre sus agentes fotografías de los grapos Enrique Cuadra, Ramón Arango, Ramón Teijelo, Concepción González, José Ortín e Isabel Aparicio, a quienes consideran como posibles implicados en el secuestro. Fuentes de la investigación señalaron que el empresario podría encontrase en un agujero similar a los empleados por ETA en sus secuestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.