Nueva aleada de declaraciones ante Hacienda 'caso Athos'
El avance que está experimentando en las últimas dos semanas la investigación judicial sobre el dinero negro invertido a través del que brado grupo financiero Athos ha provocado una nueva oleada de declaraciones complementarias ante Hacienda, en Barcelona, Madrid y Marbella. Las complementarias provienen de clientes que invirtieron dinero no declarado al fisco y su volumen aún no ha sido cuantificado, dicen fuentes próximas a la investigación.Estas fuentes afirman que no se puede evaluar cuál es la cantidad regularizada, pero afirman que corresponde a rendimientos del 1992, y por tanto, aún no prescritos fiscalmente.
El motivo de esta paz fiscal que buscan los inversores está. en el avance de las investigaciones sobre el caso. Hace un año, cuando empezó la investigación, Hacienda ingresé unos 2.500 millones por declaraciones complementarias, según afirmaron fuentes del fisco. Pero buena parte de los inversores que invirtieron dinero negro aún permanecen ocultos ante Hacienda. Athos manejo una inversión de 50.000 millones de dinero negro entre 1989 y 1992, según los informes policiales del caso.
La juez Eva Moltó ha citado para el día 12 a los dos principales directivos de Athos: José Nebra y José María Portabella, los dos principales colaboradores de Nadales en el grupo Athos. Estas citaciones se producen después de que otros inculpados declararan que ambos eran dos de los principales responsables de los negocios de Athos. También ha sido citada para el día 10 la abogada Gloria Viñals, miembro del despacho Piqué Vidal, que intervino en la colocación entre clientes de Athos de letras libradas por grandes empresas contra Papelera Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.