_
_
_
_

Sarajevo, el rehén

Escenas de horror en Sarajevo, en donde el fin de semana ha arrojado un balance, por desgracia, demasiado familiar: trece víctimas civiles. Trece muertos -mujeres, niños y ancianos abatidos por artilleros serbios que contestan.( ... ) como lo han hecho siempre: tomando como blanco a los civiles de una capital acosada desde hace más de tres años Cualquiera que sea el juicio que se tenga sobre esta interminable guerra, sobre las responsábilidades de unos o de otros ( ... ), el sitio de Sarajevo continúa siendo una vergüeiiza. Este martirio impiuesto a una ciudad privada de agua, de electricidad, de medicamentos; esta muerte lenta infligida a un núcleo que se encuentra a una hora y media de avión de Londres, Bonn, Roma o París desacredita a Europa y a la OTAN. ¿No se puede hacer nada para expuIsar a la artillería serbia de las colinas, que rodean Sarajevo? ¿No se puede llevar a cabo nin guna acción militar factible para disuadir a los serbios de hacer tiro al blanco sobre las salidas de los colegios? ( ... ) ¿Es que la OTAN, la más poderosa de las organizaciones militares del mundo, se encuentra sin recursos para reducir al silencio algunos cientos de piezas artilleras? ( ... ) El sitio de Sarajevo será uno de los acontecimientos clave de la nueva Europa.( ... ), y la impotencia de los occidentales, un tema de asombro para aquellos que es criban su historia. Y que quedarán, quizá, estupefactos ante tal ceguera. 4 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_