La política industrial es básica para el crecimiento según el CEP
"La política industrial es un instrumento inevitable para conseguir un crecimiento equilibrado", según el estudio Política industrial y crecimiento económico, elaborado por el Centro de Estudios y Planificación (CEP), que preside el catedrático de Economía Política Josep Marla Bricall.El estudio considera que la política industrial debe ayudar a corregir el crecimiento inestable de la economía española moderando la intensidad de las fases de expansión y recesión.
La consecución de un crecimiento estable es fundamental para la ocupación. Según el CEP, "la creación de empleo depende del crecimiento de las industrias tecnológicamente avanzadas, ya que éstas son las que impulsan la actividad económica". El CEP afirma que el instrumento más adecuado para el fomento de la innovación son los institutos tecnológicos que apoyan los sistemas territoriales de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.