200 empleados de Opel, acusados de malversación de fondos y corrupción
La fiscalía de Darmstadt ha abierto una investigación judicial por corrupción y malversación de fondos contra cerca de 200 empleados y varios directivos de la compañía automovilística Opel, entre ellos Peter Enderle, según informó ayer un portavoz judicial.Según la fiscalía, los investigados son sospechosos de haber utilizado para fines propios los servicios de empresas constructoras que trabajaban para la firma de automóviles, a la que cargaban después gran parte de los gastos. Los empleados pagaban pues sólo una parte y el resto era cargado a Opel mediante facturas falsas.
Enderle, un destacado miembro de la dirección de Opel, está acusado de no haber pagado más que una fracción del coste de las obras de renoación de su chalet, realizadas por Hochtief, la segunda constructora de Alemania. Opel, que no ha reaccionado de forma oficial, ha cancelado una ceremonia prevista para celebrar el 600 cumpleaños de Enderle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.