_
_
_
_

'Madame" Sylvie sucede a 'madame' Laurence

Explosión de chovinismo con los éxitos parciales de los franceses

Luis Gómez

Francia está de enhorabuena. El líder es francés, no importa la autoridad de que esté investido. El podio actual es francés, qué más da su prestigio. Y el candidato a tomar el relevo no es otro que Jalabert, luego va en serio. Francia tiene una gran facilidad, no exenta de generosidad, para magnificar cualquier éxito. Un virus chovinista contagia entonces a la prensa, que despliega todo tipo de detalles, más familiares que deportivos, sobre los héroes del momento. El tono empleado no dejaría de producir sonrojo en otras latitudes, pero hay que aceptarlo aunque sorprenda: el Tour, como otras muchas grandes manifestaciones , del deporte continental, no deja de ser un invento francés.Sea como fuere, el Tour ha comenzado en tono tricolor. Y hay que soportarlo. Los padres de Richard Virenque son famosos en toda Francia y asisten a cada etapa con las cámaras de televisión de por medio. La mujer de Jalabert, Sylvie, también es asidua a la tele, aunque bien es cierto que practica la discreción y se ahorra la lágrima fácil.El cuadro familiar se cierra ahora mismo con la esposa del hasta ayer líder, Laurence Durand, denominada la dama de amarillo, que le hizo una advertencia a su marido según se trasladaba el domingo al podio a recibir los honores: "Me molestaría mucho que ellas te abrazararí". "Ellas", naturalmente, son las azafatas del Tour. La prensa local recogió esta advertencia como un hecho sobresaliente.

Más información
Ni obsesionados ni pasotas
Un suplente en el banquillo
El hígado de Berzin
La mala suerte de Miranda
Va de homenajes
Ciclistas como jugadores de baloncesto

De Laurent Durand, el primer líder francés, destacan su generosidad. y entusiasmo. Su palmarés suma nueve victorias, una de ellas en la Vuelta a Flandes de 1992 y otra en la décima etapa del pasado Tour, además de haber sido campeón de Francia dos años consecutivos (1993 y 1994). Es un corredor todavía joven (25 años) y especialista en aventuras en solitario. Dedicó su triunfo en la prólogo a un joven ciclista aficionado que sufrió un accidente mortal. La prensa local dedicó grandes elogios al detalle.

Pero Durand no podrá tomar hoy la salida de amarillo en su pueblo (Mayenne) ni su mujer deberá preocuparse por la conducta de las azafatas. Durand cedió ayer el testigo a Jalabert. No importa mientras el líder siga siendo francés: Sylvie relevará a Laurence.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_