347 personas se hallan aún bajo las ruinas del edificio que se derrumbó en Seúl
Las autoridades surcoreanas estiman que aún hay 347 personas bajo las ruinas de los almacenes Sampoong, en Seúl, que se derrumbaron el jueves pasado. Ayer fue rescatada con vida Lee Eun-young, de 22 años, que murió poco después en el hospital, lo que eleva a 104 el número de muertos producidos por los escombros. Cuatro directivos de los almacenes fueron detenidos el sábado acusados de negligencia.El rescate de Lee Eun-young se produjo por la insistencia de su primo, que pidió que se excavase entre las ruinas en una determinada zona de los almacenes. Los trabajos de rescate habían sido interrumpidos por razones de seguridad. Se trataba de la primera persona encontrada ayer con vida. El sábado fueron rescatadas otras 24.
Los equipos de salvamento tenían ayer la esperanza de llegar a un sótano donde se cree que unas 30 personas pueden encontrarse aún con vida atrapadas en lo que fue un restaurante de hamburguesas.
Unos 500 familiares de los aún enterrados bajo los escombros, que siguen las tareas de rescate al pie de las ruinas, protagonizaron ayer un altercado con la policía cuando los servicios de salvamento decidieron suspender los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.