Capitán Townsend
El 21 de junio EL PAÍS informó de la muerte del heroico piloto Peter Townsend. No le conocí, pero recuerdo bien las conversaciones de otros miembros de la RAF sobre su extraordinaria carrera militar. El capitán Townsend no solamente terminó gloriosamente los reglamentarios 30 vuelos de acción, sino que pidió permiso para repetirlo, lo que le fue concedido.Cuando George VI visitó sus tropas en Oriente Medio, el capitán pidió participar en el tercer turno de 30 vuelos, pero ni los médicos ni el rey mismo estaban dispuestos a concederlo. Fue nombrado ayudante personal del rey en Buckingham Palace, donde conoció a la princesa Margarita.
Como era de esperar, los planes matrimoniales de la joven pareja tropezaron con grandes dificultades, aunque la reina dio el sí. El Gobierno y el Parlamento dijeron que sí. Solamente el arzobispo de Canterbury, doctor Johnson, conocido por sus simpatías comunistas, dio categóricamente el no. La prensa publicó las fotografías de la princesa Margarita con la cara cubierta de lágrimas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.