_
_
_
_
_

Un 'Quijote' y el Casares

Javier Casqueiro

Joaquín Leguina salió ayer del despacho que ha ocupado 12 años en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, "con las manos vacías y en los bolsillos", como relataron sus asesores. Tenía pocos enseres que llevarse a casa. El día anterior, antes de pasarse por su nuevo trabajo en la sede del Instituto Nacional de Estadística, ya había recogido los únicos regalos personales recibidos en estos años que se cree con derecho a poseer: un busto de Pablo Iglesias, una edición especial de El Quijote dedicada y una foto firmada de los Reyes, pero sin su marco de plata, que dejó sobre la mesa. Todos los demás presentes que le han enviado durante su presidencia hace tiempo que los entregó a la dirección de Patrimonio de la Comunidad. Los libros, una de sus grandes pasiones, los ha distribuido entre distintas bibliotecas regionales. Otros utensilios menores, como un bolígrafo Bic con funda de plata, los repartió entre sus colaboradores. Ayer, por cierto, muy emocionados.A Alberto Ruiz-Gallardón le ha ofrecido algunos consejos, y dos detalles. Cree que debe preocuparse de arreglar cuanto antes la sede del Gobierno regional, en estado semirruinoso. Un edificio histórico situado en el kilómetro cero de España, construido como Casa de Correos, y que ha albergado desde la Guardia Principal hasta Consejos de Ministros.

Más información
Ruiz-Gallardón aboga en su toma de posesión por un Gobierno de progreso y con los mejores

Sobre su antigua mesa de trabajo, Leguina colocó el diccionario de Julio Casares. Entre la carpeta de cartas y papeles con membrete de presidente regional escondió un estatuto de autonomía.

Leguina empieza el lunes a trabajar en el INE. Ruiz-Gallardón celebra hoy su primer Consejo de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_