Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre apuñala a su hermano durante una reyerta

Ángel Nieto Álvarez, de 42 anos, vecino de Móstoles (199.400 vecinos), resultó ayer gravemente herido después de que su hermano Marcos le asestara tres puñaladas en el costado durante una riña. Todas las personas que conocen al agresor y a su víctima han señalado que ambos bebían frecuentemente, "aunque sólo cerveza", y después se peleaban por cualquier motivo. Ayer nadie escuchó gritos ni golpes como en ocasiones anteriores. Sólo pudieron observar a la hija del presunto agresor, de 14 años, que gritaba en la calle: "Mi padre ha atacado a mi tío", y posteriormente la llegada de las ambulancias.

Una dotación de la Cruz Roja que se encontraba en una calle cercana asistiendo a un anciano con parada cardiorrespiratoria fue avisada por la policía. Cuando llegaron, una UVI móvil del 061 se llevaba a Ángel Nieto con tres puñaladas en el costado, mientras que la Cruz Roja trasladaba al presunto agresor, con un fuerte golpe en la cara, hasta el hospital de Móstoles.

Según los vecinos, la de ayer fue la reyerta más silenciosa de todas las que se recuerdan. Habitualmente, la víctima visitaba a su hermano, quien, aunque estaba separado y tenía una hija, siempre permanecía solo en el domicilio de la calle de Carreras. "Se les veía abrazarse en pIena calle y a las pocas horas estaban molestando con golpes en las paredes y en el suelo", afirman los inquilinos del inmueble. Ángel permanecía algunas temporadas en casa de su hermano, al que no se le conocía trabajo alguno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de junio de 1995