_
_
_
_
EL DEBATE DE LAS ESCUCHAS

Maragall achaca la salida de Serra a presiones del líder de CiU

El alcalde de Barcelona, el socialista Pasqual Maragall, achaca la salida del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, a las exigencias planteadas por el presidente catalán. "Jordi Pujol ha puesto como condición para seguir apoyando [al Gobierno] que se produzcan una serie de dimisiones y la de Serra, en primer lugar", afirmó en Los Desayunos de Radio 1 de RNE.Maragall considera las dimisiones de Serra y del ministro de Defensa, Julián García Vargas, "un mal final para un problema evidente". El reelegido alcalde barcelonés está convencido de que el vicepresidente dimisionario "no ha quedado tocado políticamente". "Vamos a tardar un poco en desmadejar esta madeja pero, en cuanto lo hagamos, la figura de Narcís Serra va a quedar realzada".

Más información
Pujol espera que González anuncie el martes en el Congreso que en marzo habrá elecciones anticipadas
CiU exige al Gobierno "un horizonte y un calendario"

El político socialista está convencido de que "hay un pulso al Estado", de que "hay un Estado fuera del Estado, que son unos sistemas de poder importantes que se han creado en este país, [poderes] económicos, informáticos, incluso de espionaje o información privada muy fuertes, que han estado presentes en la política de estos años en Barcelona y en Madrid. Éstos han echado un pulso y, de momento, lo han ganado y esto es una mala noticia. Es una batalla, no es la guerra. La guerra, por supuesto, la perderán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_