Sobresalto en la Bolsa de Francfort al anunciar pérdidas DaimIer-Benz
La Bolsa de Francfort reaccionó ayer con un sobresalto al anuncio efectuado el día anterior por el nuevo jefe del consorcio Daimler-Benz, sobre las importantes pérdidas que espera el grupo para este año. El directivo atribuyó esta evolución negativa a la fortaleza del marco y a la necesidad de constituir unas reservas de al menos 1.000 millones de marcos (unos 87.000 millones de pesetas) para programas de reestructuración y desplazamiento al extanjero de procesos de producción y compras.
Los títulos del grupo perdieron de golpe casi el 7% de su valor en Francfort y las sacudidas se hicieron sentir en los mercados de valores de toda Europa. Por ello, muchos ojos se fijaron de inmediato en el programa DOLORES (Dollar Low Rescue o Rescate del Dólar Bajo) con que el consorcio, y muy en especial su filial aeroespacial, Deutsche Aeroespace, espera ser rescatada de la miseria en que le ha hundido el descenso de la moneda estadounidense. Aún antes de que el grupo se quejara de las oscilaciones cambiarias, esa filial ya había adelantado que volvería a tener pérdidas multimillonarias en 1995 por ese motivo.
Daimler-Benz superó en 1994 por primera vez la barrera de los 100.000 millones de marcos de facturación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.