ETA envía cartas bomba a Escámez y a Cortina por no ceder al chantaje
Una carta bomba de ETA dirigida al octogenario banquero Alfonso Escamez hirió ayer gravemente a un empleado del departamento de franquicia en la sede central de Correos, en Madrid, cuando procedía a estamparle un sello para devolver el envío a su remitente por no llevar las tasas adecuadas a su peso y tamaño. Otra misiva trampa dirigida al financiero Alfonso Cortina fue desactivada por artificieros en plena calle. Fuentes policiales consideran que se trata de una venganza etarra porque ambos financieros no respondieron hace un año a los requerimientos de ETA para que pagaran lo que los terroristas llaman impuesto revolucionario.
Interior ha alertado al centena! de empresarios que han recibido ese tipo de misivas, en las que se les exigía el pago de 100 millones de pesetas, para que extremen sus medidas de protección.Remigio Fernández Iglesias, gallego de 34 años, casado y con un hijo, era uno de los pocos empleados que no había acudido a una asamblea laboral. Hacia las 8.50, la carta trampa, dirigida al ex presidente del Banco Central, le estallaba entre las manos. El empleado sufre amputación parcial del índice y pulgar de la mano derecha, y amputación total del pulgar y fractura del índice de la mano izquierda. Además ha perdido el ojo derecho.
Una llamada alertó de la existencia de otros artefactos. La policía acordonó la zona y cortó el tráfico. Hacia la una de la tarde los artificieros localizaron e hicieron estallar en la calle de Montalbán otra carta bomba.
La misiva iba dirigida a Alfonso Cortina, presidente de Portland Valderribas y hermano del también financiero Alberto Cortina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































