Un rabino señala a una periodista como la Garganta Profunda del 'caso Watergate'
Garganta Profunda, la misteriosa fuente de información que ayudó a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, de The Washington Post, a desentrañar la madeja del caso Watergate, podría haber sido la periodista Diane Sawyer, según la WRC-TV, la cadena de televisión de Washington afiliada a la NBC. Cuando se enteró de la noticia, Sawyer, en la actualidad una de las periodistas más prestigiosas de la televisión norteamericana, soltó una carcajada y, según uno de, sus ayudantes, exclamó: "¡Oh, Dios mío, esto no tiene precio!". Sawyer desmintió rotundamente el "honor" de haber sido la Garganta Profunda.
La información de WRC-TV proviene del rabino Baruch Korff, un colaborador muy cercano del presidente Richard Nixon. Korff, está ahora gravemente enfermo y dice que quiere contar la verdad sobre el secreto mejor guardado del periodismo norteamericano antes de morir, aunque su testimonio no ofrece una garantía absoluta sobre la identidad de Garganta Profunda: "Diane Sawyer desempeñó un papel muy significativo", ha dicho, reconociendo que no tiene pruebas definitivas.
Sawyer, de 49 años, trabajó de 1970 a 1974 en la oficina de prensa de la Casa Blanca y, según Baruch Korff, mantuvo una relación "muy especial" con Ron Ziegler, jefe de prensa y portavoz de Nixon. Esa relación le permitió conocer datos que no eran del dominio público y que contribuyeron a afianzar la investigación de los periodistas del Post y a desencadenar el proceso que concluyó con la dimisión de Nixon.
Embriaguez de la ex portavoz
También otra mujer ha suscitado comentarios en las últimas horas en Washington. Dee Dee Myers, de 33 años, jefa de prensa y portavoz de Bill Clinton hasta el pasado 31 de diciembre, fue detenida en la madrugada de ayer en Adanis Morgan, el barrio étnico del centro de Washington, por aparcar dos veces en doble fila y en dirección prohibida.En la comisaría, después de realizada la prueba pertinente, se descubrió que tenía entre 0,01% y 0,10% de alcohol en la sangre. Si en el futuro juicio se la encuentra culpable, podría recibir una multa de 1.000 dólares (120.000 pesetas) o ser condenada hasta a un año de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.