En mi barrio
En mi barrio hay un hombre que debido a una serie de circunstancias anómalas, producidas por algo o quizá por alguien, se pasea por la calle con la sola preocupación de que alguien le invite a una coca, o de sacar un cigarrillo, y de esta manera tira hacia delante, sin preocuparse por lo que sucede a su alrededor, es decir, por el panorama político y demás injusticias, y sin poder reaccionar y sin sufrir debido a esas benditas circunstancias. Yo también voy tirando, diferenciándome de él sólo en una, cosa: no poseo esas circunstancias raras y puedo darme cuenta, reaccionar y sufrir ante los disparates de mi alrededor, llegando a la conclusión de que ese hombre vive mejor que yo.Me pregunto: ¿es mejor vivir en una sociedad que, debido a una serie de factores, consiga vivir mejor, pero esté sumida en la ignorancia, o bien. es mejor que no existan dichos factores, no consiga vivir tan bien y poder librarse de la ignorancia? Y me contesto rápidamente: no quiero que me cambien las cosas, no quiero factores milagrosos, prefiero ser conservador.-Marco Antonio Béjar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.