_
_
_
_
_
Tribuna:TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una mentalidad fuerte

Cambiar la mentalidad. Los jugadores suelen llegar de la tierra batida y deben adaptarse muy rápidamente al nuevo estilo de juego. En hierba, el punto no puede prepararse como en tierra, ni puede pelotearse. Los puntos son más cortos, pueden concluir con un buen servicio. Por tanto, debes concentrarte más. Y no aburrirte ni desesperarte, para estar a punto cuando lleguen los tres o cuatro momentos decisivos del encuentro y poderlos jugar con convicción.Un torneo peculiar. Cuando llegas a Londres ya sabes que los ingleses son como son. Nadie va a cambiar las reglas del torneo. Hay cosas que nunca acabas de entender. Si vas con mentalidad de protestarlo todo y pelearte por cualquier cosa es mejor quedarte en casa. Sabes que tendrás problemas para entrenarte, que hay reglas de comportamiento absurdas, que a p veces no tienes coche para irte al hotel. Pero debes aceptarlo todo. Y pensar, en positivo.

Más información
Todos son inexpertos

El tiempo. Los jugadores de fondo quieren sol. Eso es importante puesto que la pista se seca y las condiciones cada vez son más parecidas a las de tierra batida, la bola bota más. Si el tiempo es húmedo, en cambio, quienes salen favorecidos son los sacadores. Las bolas cogen mejor el efecto, se deslizan y apenas se levantan. Acabas comiéndote la bola.

Los golpes cortados. En hierba son más útiles que los liftados. Un buen revés cortado se convierte en un golpe de ataque, porque el efecto hace que la bola se deslice y vaya abriendo ángulo. Devolverla es difícil. Se te va escapando. Por eso con un buen golpe cortado no es necesario tener una gran volea. El rival debe levantar la bola y tú puedes ir a la red simplemente a rematarla.

El resto. A los jugadores de tierra les cuesta tener un gran servicio. En hierba su arma debe ser el resto. Borg y Agassi demostraron que con este golpe se puede ganar. Para restar bien debes estar muy flexionado, que el culo casi te toque los talones. Meterte debajo de la bola. Y acostumbrarte muy rápido al bote para ajustar el swing.

Los desplazamientos. Es difícil ver peloteos largos. Dos voleas a un lado y una más al otro es una jugada definitiva. Rectificar la trayectoria es complicado y correr sobre hierba, con frenadas y arrancadas rápidas, también.

Los favoritos. Para mí, Sampras, Becker e Ivanisevic. son los jugadores más naturales en este tipo de superficies. Agassi puede llegar lejos si se adapta bien y coge el toque rápidamente. El problema es tener tiempo. Los primeros partidos son cruciales. Entre las chicas, Graf, con su saque y su revés cortado, es la más peligrosa. Y tam bién Mary Pierce porque tiene buenos tiros. Conchita y Arantxa son una incógnita. Si cogen el ritmo de juego son capaces de todo. El resto de españoles llega mal preparado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_