_
_
_
_

El festival de Glastonbury atrae a 80.000 personas

Alrededor de 80.000 personas asistieron durante tres días en Somerset (al suroeste del Reino, Unido) al 250 Festival de las Artes y de la Música de Glastonbury, uno de los festivales más importantes de Europa, que terminó ayer por la tarde y que se ha caracterizado este año por -el aumento de la delincuencia, según informó la policía local.

Sobre un terreno de 250 hectáreas, los espectadores pudieron asistir a alrededor de un millar de espectáculos y recitales ofrecidos desde 17 escenarios. Entre los invitados más prestigiosos de Glastonbury 95 figuraron Sinead O'Connor, The Cure, Simple Minds y Tanita Tikaram.

Unos 200 visitantes sin entrada saltaron la enorme barrera que protegía el lugar con el fin de asistir gratuitamente a los espectáculos, y 150 de ellos se hirieron o torcieron. los tobillos, según los datos de la policía. Responsables de este departamento en Somerset mostraron su inquietud ante la delincuencia, que aumenta regularmente de año en año.

Ayer, antes de que terminara la animada concentración de festivaleros, 252 personas habían sido ya arrestadas acusadas de robo o tráfico de drogas, 60 más que el año anterior, y 238 dosis de drogas diversas (LSD, heroína, anfetaminas o éxtasis), decomisadas.

Además, fueron decomisados por la policía 300.000 discos compactos y casetes de contrabando, y material clandestino para grabar las actuaciones. Las casetes con las grabaciones ilegales eran vendidas inmediatamente en el, propio campo por cerca de mil pesetas.

Los ingresos de Glastonbury 1995 se calculan en más de 700 millones de pesetas. Treinta y ocho millones de pesetas serán, destinados a diversas organizaciones ecologistas, entre ellas Greenpeace y Oxfam, y 27 millones se destinarán á limpiar el emplazamiento tras la salida de los espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_