_
_
_
_

Cuatro detenidos por malos tratos a un bebé

Paz Álvarez

Un bebé de 20 meses permanece ingresado desde el miércoles en el hospital del Niño Jesús, donde se recupera de diversos hematomas y quemaduras en todo su cuerpo. La Jefatura Superior de Policía aseguró ayer que la causa de esas lesiones del pequeño son los malos tratos recibidos. Cuatro personas, entre ellas su madre, María Teresa O. D., con antecedentes, penales, han sido detenidas como presuntos implicados en los hechos.

"El bebé será dado de alta en días" dice un médico

"Hace pucheros y ya juega con otros niños", aseguró ayer un médico de guardia del hospital del Niño Jesús. En su cuerpo menudo, de 20 meses, todavía quedan señales de diversos golpes y quemaduras. El pasado miércoles, el bebé ingresó en el citado centro hospitalario con un pronóstico grave: hematomas en cabeza, tronco y extremidades; quemaduras en abdomen, cuero cabelludo y tórax; lesiones en los oídos y necrosis con inflamación en la mano derecha. "Lo que más nos preocupa es la lesión de la mano, que en unos días se verá cómo evoluciona. En unos días podrá ser dado de alta", explicó el médico. Mientras, en la planta de cirugía de lactantes, el bebé está tranquilo, duerme, no llora y come. De vez en cuando balbucea dos palabras: papá y mamá.Su madre, María Teresa O. D., de 31 años, ha sido detenida como presunta implicada en los malos tratos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Ejerce la prostitución y cuenta con siete antecedentes por robo, tráfico de drogas y abandono de otra hija menor. El padre se encuentra en prisión.

Junto a la madre fueron detenidas, el miércoles, tres personas: su compañero, José P. G., de 25 años, con 12 delitos por robo; la mujer que cuidaba al bebé cuando su madre se ausentaba, Juana María L. M, de 33 años, y el hombre que convivía con ésta en un piso del paseo de Extremadura, Rachid N. M., de 33 años, ambos sin antecedentes.

Las dos mujeres se contradicen en las versiones. La madre contó a la policía que el día 12 dejó al bebé al cuidado de Juana María L. M., a quien le tenía alquilada una habitación. El pasado domingo acudió a visitar a su hijo y le encontró con diversas lesiones en el cuerpo. La versión de Juana María L. M. es bien distinta. Relató a la policía que la madre salía y entraba constantemente de la vivienda con el pequeño. Cuando regresaban, el niño llegaba con lesiones.

Por otra parte, los agentes observaron que el niño tiene señales de ataduras en una de las muñecas. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_