Induráin dice que sale a ganar el Campeonato de España en Segovia
Miguel Induráin (Banesto), vencedor del Tour de Francia durante cuatro veces consecutivas, ha asegurado que hoy intentará ganar el campeonato de España de fondo en carretera para profesionales, que se celebra en Segovia, aunque reconoció que, va a ser muy difícil porque sus movimientos estarán marcados por otros rivales.
El itinerario constará de 18 vueltas a un circuito de 12,2 kilómetros, con un total de 220 kilómetros, diseñado por el seleccionador nacional José Grande y por el ex ciclista segoviano Pedro Delgado, quienes han reconocido que se trata de un recorrido muy duro. La prueba se iniciará con una salida neutralizada en Palazuelos de Eresma, a las 8.00 horas, y está previsto que termine sobre las 14.30 horas, con una media de 40 kilómetros por hora. (La 2 conectará a las 12.30).
Con una participación de 115 corredores, también aparecen como favoritos Laudelino Cubino (Kelme), Melchor Mauri (ONCE) -que ganó la contrarreloj del viernes pasado-, Fernando Escartin (Mapei), el rápido Ángel Edo (Kelme), así como Carmelo Miranda, Vicente Aparicio y José María Jiménez, del Banesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.