Los socialistas asturianos acusan a IU de tener un acuerdo secreto con el PP
El distanciamiento entre el PSOE e Izquierda Unida (IU) en Asturias se acrecienta. La elección, ayer, de un diputado popular, Ovidio Sánchez, para presidir el Parlamento regional -IU votó en blanco- ha agudizado la tensión entre ambas formaciones que ya se puso de manifiesto a raíz de que el pasado sábado la abstención de IU permitiera la elección de alcaldes del PP en seis municipios en los que la izquierda es hegemónica y en cuyos gobiernos el PSOE e IU habían venido colaborando en los últimos años. Así, el vicesecretario general del PSOE, Celestino Suárez, acusó ayer a IU de mantener un pacto secreto con el PP.
Gaspar LLamazares, coordinador regional de IU, rechazó tales imputaciones, que, a su juicio, constituyen "una campaña de calumnias y de embustes". Quien tiene un pacto con los residuos del franquismo es el PSOE, como. se evidencia en los casos GAL y Cesid, dijo Llamazares.
Por otra parte, ayer se constituyeron también la Diputación de La Rioja y la de Murcia, cuyos presidentes respectivos serán los populares Carmen Las Heras y Franscisco Celdrán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.