_
_
_
_

Major dimite como líder conservador para sucederse a sí mismo

El primer ministro británico, John Major, dimitió ayer como líder del gubernamental Partido Conservador, pero se presentó corno candidato a sucederse a sí mismo. La renuncia es un rotundo desafío a los euroescépticos que han minado su labor de gobierno y pone a su partido ante el reto de renovarle su confianza o abrir una auténtica batalla por la sucesión.Major, que sigue como primer ministro, ha sido acusado con frecuencia de falta de carácter, ha resultado humillado en los comicios locales y es derrotado por los laboristas en todos los sondeos.

Su dimisión es un pulso, un todo o nada, para el que dice contar con el apoyo de su Gobierno, incluido Michael Heseltine, claro candidato a sucederle. Si supera su reto, afirma, se mantendrá en el cargo hasta las elecciones de 1997.

Más información
Major dimite para reafírmarse

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_