El Santander,grupo bancario con 15,79 billones de recursos
El Grupo Santander figura en cabeza del ránking bancario español por recursos totales, según los estados financieros difundidos ayer por la Asociación Española de Banca Privada (AEB) correspondiente al primer trimestre de este año. Es la primera vez que la AEB configura un ránking con los resultados consolidados de los grupos bancarios españoles. Después del Santander, que arroja unos activos de 15,79 billones de pesetas (se incluye la participación del banco en Banesto de casi el 5 1 %), figura el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), con 13,42 billones (en este caso se incluye la participación de Banca Catalana).
El beneficio consolidado del Santander se eleva a 23.153 millones, aunque atribuible al grupo es de 17.640, toda vez que se traspasan a minoritarios más de 5.500 millones. Por ese motivo es Argentaria el grupo que ocupa el primer lugar en beneficios consolidados atribuibles al grupo, con 19.935 millones de pesetas. El BBV obtuvo 16.614 millones después de distribuir entre minoritarios 6.813 millones.
El BCH, con unos recursos de 10,2 billones, sumó unos beneficios atribuibles al grupo de 9.813 millones. El Popular, con 3,2 billones, ganó 13.639 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































