Raúl Orejuela, ex ministro colombiano
El ex ministro y ex embajador colombiano Raúl Orejuela Bueno, quien gestionó en 1989 la desarticulación del antiguo Movimiento 19 de Abril (M-19), murió el martes en una clínica de Santafé de Bogotá, según informaron sus familiares.Orejuela Bueno, médico de 66 años, era natural de la ciudad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, del que fue gobernador en la Administración del presidente Alfonso López Michelsen (1974-78), quien más tarde le nombró ministro de Salud. Orejuela, congresista durante más de veinte años, fue senador y ministro de Gobierno de Virgilio Barco (1986-90), quien le nombró embajador en Uruguay.
En 1989, Orejuela viajó a las montañas de la región del Cauca para firmar los primeros acuerdos de paz con el entonces jefe del M-19, Carlos Pizarro, asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial del partido político Alianza Democrática M-19, creado en marzo de ese año por, los reinsertados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































