Le Pen planea marginar a los extranjeros en los ayuntamientos bajo control del FN
"La preferencia nacional es la ley", asegura Jean-Marie Le Pen, el líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) para explicar la política que piensa seguir su partido en las alcaldías que ahora controla. "Existen ayuntamientos que, en la práctica, dan prioridad a los extranjeros. Nosotros pretendemos invertir esta situación en el marco de la ley". Los ayuntamientos franceses controlan una buena parte de la concesión de viviendas protegidas y la "prioridad nacional" podría aplicarse ahí y convertirse en "estrategia de ruptura", es decir, de desafío constante de los límites de la legalidad.
El acceso del FN a, las alcaldías de Tolón, Orange y Marignane ha hecho que algunos artistas, intelectuales o deportistas que vivían, trabajaban o tenían que actuar en esas ciudades hayan renunciado a sus contratos u optado por buscar nuevo domicilio.
Jean-Marie Le Pen se ha apresurado a calificar las declaraciones de quienes quieren establecer una suerte de cordón sanitario cultural alrededor de las aglomeraciones dirigidas por el Frente Nacional de "ladridos de cachorros sucios y mal educados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.