_
_
_
_

Botín declara por una querella presentada contra el Santander por una inmobiliaria

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de esta capital, acompañado de dos consejeros de la entidad, para prestar declaración como consecuencia de la querella criminal presentada contra el banco por la firma mediterránea Saterra Alicante, empresa inmobiliaria que acusa al Santander de apropiación indebida, estafa y coacciones. Botín rehusó hacer declaraciones tras su comparecencia.

Saterra, que tiene procedidos varios pleitos en la oficina central del banco en Alicante, advirtió, según su abogado, Rafael Mira, que le estaban cobrando unos intereses superiores a los pactados además de pretender el banco ejecutar créditos aún no vencidos y cuyos intereses se habían devengado puntualmente.

La empresa remitió al Santander cuatro requerimientos notariales y gracias a ello, según las mismas fuentes, pudo recuperar dos millones de pesetas que el banco le reclamaba injustamente. Saterra se dirigió en amparo al defensor del cliente de la propia entidad sin recibir contestación. Idéntico comportamiento tuvo la misma oficina dependiente del Banco de España. Al fin una querella criminal fue presentada ante el Juzgado número 2 dé Alicante contra la dirección del Santander y su consejo de administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_