De cercanías
En relación con la carta titulada A favor del tren, publicada en EL PAÍS el pasado 11 de junio en Cartas al director, y reproducción exacta de una anterior, publicada el 7 de marzo, a la que Cercanías de Renfe ya dio respuesta en su día, quiero hacer las siguientes puntualizaciones:El apeadero de Diputación, en la línea C-1, al que hacen alusión los firmantes de la carta, fue en su día un apeadero para trenes regionales y de largo recorrido que Renfe dejó de utilizar antes de que existiera como tal la línea C-1 de cercanías. Para su puesta en servicio sena necesario rehabilitar tanto las dependencias destinadas a viajeros como los accesos a las instalaciones. Cercanías se ha interesado acerca de los firmantes de la carta y del respaldo social de su petición, consultando incluso á los responsables de los centros hospitalarios y de enseñanza que existen en la zona, que han manifestado desconocer tanto la necesidad que se plantea en la carta como a los firmantes de la misma.
Por otra parte, la única constancia que existe por escrito en Renfe de esa petición fue una carta que se recibió en Cercanías en abril de 1993, a la que, en su momento, dimos respuesta.
Renfe, y como consecuencia Cercanías, es una empresa de transporte que está empeñada, no en cerrar líneas de tren, sino en hacer rentable social y económicamente el servicio de transporte que realiza y dotarlo de la calidad necesaria para satisfacer las demandas de sus clientes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.