_
_
_
_

El reventón de una rueda aborta el despegue de un avión

Jan Martínez Ahrens

Un avión Focker 100 de la compañía Swissair con destino a Zúrich (Suiza) abortó ayer el despegue debido al repentino reventón de una de sus seis ruedas. El accidente, cuyas causas se desconocían anoche, se registró a las 16.30 en la pista 18-36 de Barajas, cuando el aparato había alcanzado una gran velocidad. El comandante, pese a estar en plena carrera, decidió frenar. A causa de esta maniobra, otras dos ruedas se deshincharon -supuestamente por la acción de un mecanismo que se dispara en caso de recalentamiento excesivo de los neumáticos-. Los pasajeros sintieron el aliento de la tragedia. El aparato, con tres ruedas fuera de juego, sufrió violentas sacudidas, según personal de Barajas. La maniobra finalizó en plena pista. No hubo heridos entre los 84 pasajeros. Sólo tres viajeros, con los nervios alterados, requirieron de atención médica.

Un total de 63 pasajeros, según Iberia, tomaron a las 18.40 el vuelo a Ginebra de la compañía de bandera española. Otros cuatro fueron alojados por Swissair en un hotel -del que la compañía, sin dar razón, se negó a facilitar el nombre- y el resto regresó a sus viviendas en Madrid.

El avión averiado permanecía ayer en las pistas. Este periódico trató sin éxito de recabar la versión de los pasajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_