Ejecutados 150 militares iraquíes tras participar en una insurrección
Un total de 150 soldados han sido ejecutados por las autoridades de Irak por haber participado en la fallida insurrección contra el régimen de Sadam Husein que fue aplastada el pasado jueves en Abu Garib, en las afueras de Bagdad, por tropas de élite leales al presidente, según informaron ayer fuentes de la oposición iraquí.
Los militares ejecutados pertenecían al Batallón Blindado Catorce de Julio, integrado por un millar de soldados, que atacó la estación emisora de Radio Bagdad y la prisión de Abu Gabir, con el objetivo de liberar a 850 miembros del clan suní de los Dulaimi, detenidos tras los disturbios registrados en la región de Anbar, al oeste de Bagdad, el 18 de mayo. Numerosos Soldados del batallón, así como muchos de sus familiares, han sido encarcelados, siempre según fuentes de la oposición iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.