_
_
_
_

13 muertos en la explosión de una gasolinera en la frontera germano-belga

Al menos trece personas murieron ayer y otras tres resultaron gravemente heridas como consecuencia de una gran explosión en una gasolinera en el oeste de Bélgica, junto a la frontera alemana. Sin embargo, el número de víctimas mortales se podría elevar a más de 20, según la televisión belga, que citó á fuentes de la policía local de Eynaten y Eupen, los dos municipios más próximos al lugar del suceso.

La mayoría de víctimas se encontraba a las 17.30, hora del estallido, en un restaurante contiguo a la estación de servicio, muy concurrida por camioneros, sita junto a la autopista que une Belgica con Alemania. Testigos presenciales relataron que se registró una gran detonación en el edificio del restaurante, que se derrumbó de inmediato, seguida de un gran incendio.

La gasolinera era propiedad de la compañía petrolera belga Petrofina, lo que en principio descarta que la explosión se debiera a un atentado. Los primeros indicios sobre las causas, apuntan a una explosión de gas en la cocina del restaurante.

La agencia de noticias Belga informó que horas antes se había cortado el tráfico en la autopista por temor a una bomba en una gasolinera de Shell, compañía que ha sufrido cuatro atentados en Alemania por su decisión de hundir una vieja plataforma petrolera en el mar del Norte.

Los equipos de rescate, llegados de inmediato al lugar del suceso continuaban trabajando anoche para sacar a los heridos de entre los escombros. Tres camioneros británicos lograron milagrosamente salvarse al encontrarse protegidos por su gran vehículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_