_
_
_
_

El adjunto de Kohl en el Este, acusado de acoso sexual a varios compañeros

El máximo dirigente democristiano germano oriental, el vicepresidente del partido Heinz Eggert, pidió ayer su suspensión temporal como ministro del Interior de Sajonia, tras ser acusado de acoso sexual a compañeros de trabajo. El semanario Der Spiegel revela hoy que tiene en su poder declaraciones juradas de antiguos y actuales empleados del Ministerio del Interior de Dresde, en las que éstos acusan al ministro de haberles acosado sexualmente.

El portavoz del Gobierno regional, Michael Sagurna, confirmó ayer que en la sede se recibieron "acusaciones en ese sentido". Eggert las rechazó tajantemente diciendo: "No he acosado jamás a nadie sexualmente", pero, no obstante, pidió a Biedenkopf que le suspendiera temporalmente de su cargo Eggert, número uno de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) germanooriental y primero entre los vicepresidente del partido que encabeza desde hace más de dos décadas el canciller Helmut Kohl, reconoció que se encuentra en una "situación difícil", que atribuye a la venganza de un antiguo colaborador al que despidió "por intrigas e incompetencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_