_
_
_
_
_

Una huelga de trabajadores obliga a Euskal Telebista a emitir programas grabados

Euskal Telebista (ETB) emitirá unicamente programas grabados e informativos á partir de las 17.10 horas de hoy, debido a una huelga convocada por los trabajadores en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. El paro tendrá una duración de siete horas y afectará a los programas deportivos previstos en la última jornada del campeonato de la Liga de fútbol.

Esta es la segunda jornada de huelga. El pasado domingo, el paro de seis horas secundado por los trabajadores de la televisión pública vasca obligó a alterar el horario de retransmisión de la prueba ciclista Euskal Bizikleta (la bicicleta vasca) y a acortar la etapa final de la carrera en 50 kilómetros, para evitar que el período de conexión en directo coincidiera con la huelga.

La decisión de mantener la huelga en la jornada de hoy fue ratificada el jueves en una asamblea de trabajadores, con 103 votos a favor y 23 en contra. Los servicios mínimos permitirán mantener abierta la emisión y ofrecer los servicios informativos.

Euskal Telebista cuenta con una plantilla cercana a las 600 personas. ETB emite unas 9.500 horas anuales, distribuidas al 50% entre sus dos canales. Según un reciente estudio, la media diaria de emisión ha aumentado hasta las 13 horas y más de la mitad de la programación es de producción propia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_