El PSOE recoge sus cosas tras 8 años en el poder
Florencio Campos, alcalde socialista de Alcalá de Henares (166.000 habitantes) tiene ya limpio de papeles y documentos el despacho que ha ocupado durante los últimos ocho años. Y todo porque IU -cuyos votos son fundamentales para que repita en el cargo- le ha dado calabazas: no quieren pactar con él. Francisco Muñoz, secretario general del PSOE, asegura que no encuentra explicación política a la actitud de IU. Muñoz cree que los responsables de la coalición, tras asegurarles que los programas no eran un obstáculo al pacto, les hicieron "un test de pureza de sangre. Pedían que sacáramos el pedigrí de la izquierda". Así, Bartolomé González, número uno del PP, tomará posesión del despacho de Campos el sábado.
MÁS INFORMACIÓN
EN LA PÁGINA 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.