_
_
_
_

Eguiagaray aduce ante Van Miert el coste para Iberia de las devaluaciones

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, explicó ayer al comisario europeo de la Competencia, Karel van Miert, que la ampliación de capital de 130.000 millones de pesetas que el grupo público Teneo desea hacer en Iberia está plenamente justificada, entre otros motivos, porque sólo la primera de las devaluaciones de la peseta, en 1992, le costó a la compañía aérea unos 45.000 millones de pesetas.

Así lo indicaron horas más tarde en Madrid fuentes ministeriales y de Teneo, accionista de Iberia que deberá realizar la ampliación, y cuyo carácter público es uno de los argumentos esgrimidos por la Comisión para alegar que se trata de ayudas de Estado.

Eguiagaray, según las fuentes consultadas, también ha señalado a Van Miert que dicha aportación de capital no tiene carácter de ayuda, a pesar de lo cual el Gobierno español prefiere someterlo a consideración de la Comisión para que el proceso tenga las máximas garantías de transparencia respecto a las normas de la competencia.

El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, por su parte, puso de relieve que la financiación que necesita Iberia "es una cantidad menor que la utorizada por la UE a compañías de otros países".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_