Galerías comienza las rebajas por liquidación de sus existencias
Galerías Preciados comienza mañana la liquidación total de sus existencias con unos descuentos "muy altos y que irán en función de los diferentes artículos". El objetivo es limpiar los artículos de los 30 centros de la cadena para que su nuevo dueño, El Corte Inglés, cubra esos centros con nuevas mercancías a partir del primero de septiembre, si se cumplen los plazos establecidos.
El actual gestor de Galerías, Miguel Ángel Derqui, que pilota el proceso de liquidación de la cadena, tiene encima de su mesa el plan de pago a los acreedores de la empresa en suspensión de pagos desde el 17 de diciembre pagado. La cuestión a decidir es la quita que se va a proponer a los acreedores. Tanto la banca británica como Hacienda y la Seguridad Social, los principales acreedores, han admitido una quita por encima del 80% de las deudas que la empresa tenía con ellos. Para los pequeños acreedores se maneja una cifra de entre el 40% y el 50%.
Mientras tanto, el nuevo propietario sigue entrevistando a toda la plantilla dé Galerías, 6.900 personas, con el objetivo final de quedarse con 5.200 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.