Beteta, el conseguidor que todo lo calcula
Antonio Beteta Barreda acaba de cumplir 40 años. Es licenciado en Derecho y asesor de empresas. En las dos últimas legislaturas ha sido el cerebro y el ordenador de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comunidad de Madrid. Ruiz-Gallardón promete y da la cara. Beteta. apenas sale de su despacho pero saca la tabla de multiplicar y suma. De Beteta se dice, como en su día se comentaba de Manuel Fraga sobre España, que tiene la Comunidad de Madrid en la cabeza. Sobre todo sus presupuestos.Pero para Beteta el estudio de los presupuestos autonómicos, partida a partida, más que un trabajo es un divertimento. Rellena con tabaco alguna de las pipas de su colección y se afana en la tarea de devorar todos y cada uno de los apartados del presupuesto hasta encontrar el resquicio por donde introducir la crítica.
Beteta, a partir de julio, pasará por primera vez de la teoría económica a la práctica como nuevo (consejero de Hacienda de la Comunidad. Nunca hubo lugar para la duda. Ruiz-Gallardón, antes que otra cosa aclaró que no gobernaría sin su calculadora. Ahora, ante sus primeros retos para cuadrar las cuentas, está preocupado por el desfase que van a suponer los funcionarios que el Ministerio de Asuntos Sociales traspasará el próximo 1 de enero a la Comunidad con las competencias del Inserso. Cobran menos que sus homólogos regionales. Hay diferencias de casi medio millón de pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.