_
_
_
_

El juzgado inculpa a intermediarios financieros por el dinero negro de Athos

El juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha citado a declarar, como inculpados, a partir de mañana y durante toda la semana próxima, a intermediarios financieros y antiguos administradores de Athos, el grupo financiero que quebró hace dos años y medio y que manejó 50.000 millones en dinero negro, según Hacienda.El objetivo de estas nuevas declaraciones es aclarar el origen del dinero invertido en Athos y, su descapitalización mediante la salida de dinero hacia Holanda y Mónaco. El antiguo presidente de Athos, Carlos Nadales, se encuentra huido en Uruguay y está pendiente de regresar a España tras ser extraditado. Los citados son los intermediarios Álvaro Sagnier Muñoz y Fernando Moregó Sala y los antiguos directivos de Athos José Miguel Guillén y, María Rosa Altés.

Estas nuevas declaraciones se suman a las que realizaron hace tres meses los tres hombres más próximos a Nadales: Bienvenido Aguado, Francisco Portabella y José Nebra. Según fuentes próximas a la investigación, éstos no han aportado datos al juzgado y han responsabilizado a Nadales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_