_
_
_
_

Perros con cámaras

Los perros pastores alemanes siguen siendo una pieza clave en las investigaciones policiales. Siete de estos animales han sido equipados en Essex (Reino Unido) con aparatos de audio y video que permiten a la policia ir viendo lo que los perros van olfateando. Una cámara ligera y un micrófono se sujetan a la cabeza del perro y unas baterías se enganchan alrededor del cuello, desde donde envían imágenes y sonidos a los equipos de mano que tiene la policia, informa Newsweek. Este método permite, entre otras cosas, chequear casas donde se sospeche que hay drogas y buscar supervivientes tras la explosión de una bomba, todo ello desde una distancia segura para los policias.

Alarma para piscinas

Los niños menores de cinco años corren peligro en las casas con piscina particular. Para evitar que sus caídas puedan acabar en tragedia, la compañía Applied Inventions Management, Delaware, ha creado la alarma Save Plus que se conectada directamente a un sistema de seguridad dentro de la casa. A diferencia de las alarmas de superficie o flotación que pueden dispararse por el viento o la lluvia, ésta se coloca bajo el agua y cuando alguien o algo de más de 6 kilos entra en el agua emite una alarma de 85 decibelios, que se oiría en un equipo junto a la piscina y otro sin cable dentro de la vivienda. El equipo cuesta 170 dólares (unas 22.000 pesetas) y funciona con una batería de nueve voltios. Está indicado para piscinas de 6 x 12 metros. Las que sean mayores o tengan forma de L necesitarán más de una unidad.

Gasolina de más octanaje

Científicos del Instituto de Tecnologías Químicas (ITQ) de la Universidad Politécnica de Valencia han patentado un catalizador de petróleo para obtener gasolina de alto octanaje, más potente y menos contaminante que la actual, según el responsable del proyecto Avelino Corma. Este catalizador no utiliza aditivos de plomo como los que existen hoy y se está empleando con éxito en las plantas de empresas petroleras como Cepsa, Statoil y Shell. Corma asegura también que han desarrollado el primer reactor automatizado que permite ensayar en laboratorio catalizadores comerciales de craqueo catalítico (FCC) con una mayor capacidad de operación que los métodos manuales que se emplean ahora.

Romper la ventanilla

En los accidentes de automóvil puede ocurrir que se bloqueen las puertas. Y ésto puede ser un serio problema si se tiene en cuenta que las ventanillas son difíciles de romper desde dentro si no se tiene el instrumento adecuado para hacerlo. Por ello, la empresa holandesa Novem ha creado Life Hammer, una herramienta que cumple una doble función: tiene un cabezal con doble martillo para romper la ventanilla con un simple golpe y una cuchilla para cortar el cinturón de seguridad con un sólo movimiento. El producto se monta fácilmente dentro del coche sin necesidad de taladros ni elementos adicionales, según explica su distribuidor en España Lubricantes y Aditivos Bardahl (91 / 435 57 82). Un botón fluorescente asegura su localización en la oscuridad.

Banca electrónica

Los clientes de La Caixa en Cataluña tienen a su disposición desde hace pocos días los FonoCaixa, unos equipos que combinan las funcionalidades de los terminales videotex y la de los teléfonos inteligentes. El equipo, puestos a punto por Olivetti, permite al usuario hacer una gran variedad de operaciones, consultas y gestiones de forma rápida y cómoda desde casa o la oficina durante las 24 horas del día, evitando desplazamientos. El FonoCaixa dispone de una pantalla desde la cual se pueden consultar los extractos de las cuentas, las operaciones hechas con tarjetas, recibos.... De momento, la Caixa ha instalado estos equipos en Cataluña (unos 4.000 hasta la fecha), pero tiene previsto ampliar la operación por todo el territorio nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_