_
_
_
_

Un rastro de helio en el espacio confirma la teoría del Big Bang

Tras años de búsqueda, un grupo de astrónomos de EE UU ha hallado entre las galaxias un rastro de helio. La presencia de este elemento químico, que junto con el hidrógeno protagonizó los primeros pasos de la formación del cosmos, constituye una importante confirmación de la teoría del Big Bang, que atribuye el origen del universo a una gran explosión.El descubrimiento es fruto de las observaciones hechas con un telescopio ultravioleta Astro-2 a bordo del transbordador espacial Endeavour el pasado mes de marzo. Los astrónomos están muy satisfechos por el hallazgo de una cantidad significativa de helio primordial en el espacio in tergaláctico, donde no hay estrellas ni moléculas, ni prácticamente nada visible. Se suponía que en las regiones intergalácticas tenía que haber átomos remanentes del Big Bang, sobre todo hidrógeno y helio, pero no se había logrado encontrarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_