"No me veo fuera de aquí; Madrid es toda mi vida"
Un partido homenaje, muchas horas de televisión para él solito y hasta un video titulado Emilio Butragueño, la leyenda no parecen suficientes pañuelos para un adiós. El pasado martes, ante el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzao; la concejal de Cultura y Medio Ambiente, Esperanza Aguirre; el presidente de su ex club, Ramón Mendoza, y personalidades del mundo del espectáculo como la actriz Aurora Redondo, la Fundación Villa y Corte le en tregaba la medalla de plata que premia a los madrileños ejemplares. El jugador, de 31 años, madrileño y madridista, cambiaba la cerveza por un zumo de naranja ante la presencia de. los reporteros gráficos, sonriendo con los paterna les pellizcos que aplicaba en su mejilla el que ha sido su presidente deportivo, Ramón Mendoza. A los postres, Olga María Ramos rompía a cantar por chotis, unos versos que ella misma había compuesto para la ocasión. "¡Ay, Buitre! ¡Ay Butragueño! Vuelve pronto del Japón, que a la Cibeles, si tardas, romperás el corazón". Con su habitual forma de hablar, escasa y algo cáustica, Emilio Butragueño no acaba de explicar el inmediato destino de su equipaje, re conociendo que los homenajes se suceden como si pensara marcharse para siempre.Pregunta. ¿Qué es lo que más echará de menos. viviendo fuera de Madrid?
Respuesta. Esta es mi ciudad y lo engloba todo ara mí. Echaré de menos al Real Madrid, a mi familia, a mis amistades y a todo mi entorno. La verdad es que no me veo mucho tiempo viviendo en otro lugar, porque Madrid es toda mi vida, pero ya sabemos que la propia vida da muchas vueltas.
P. Le dan la medalla de plata Villa y Corte por "la mejora y promoción de la imagen de Madrid`. ¿Qué le parece?
R. Me parece demasiado.Todo lo que yo he hecho por esta ciudad ha sido gracias al Real Madrid, que a su vez me ha devuelto muchas más satisfacciones que el dinero. Cariño, experiencias ricas en su mayoría, y valor para afrontar desafíos y asumir responsabilidades.
P. Después del Mundial de México, las perfumerías Butragueño del centro de la capital se convirtieron en un lugar de peregrinación turística.
R. Hubo muchas anécdotas, pero lo que los turistas quieren ver cuando llegan a Madrid es el estadio Santiago Bernabéu.
P. Señor Butrageño, ¿le gusta a usted el chotis?
R. Ummm, asi así.
P. ¿Sabe bailarlo?
R. No, para nada. No tengo la menor idea y además sería incapaz de intentarlo.
Homenaje a Butragueño. Estadio Bernabéu. Jueves 15, a las 21.30. Entradas: hoy, de 18.00 a 21.00. Mañana, de 11.00 a 13.30. De 1.000 a 4.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.