Más de 200 cursos ofrece este año en la UIMP
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo superará este año los 210 cursos entre todas sus sedes: Santander, La Coruña, Sevilla, Tenerife, Cuenca, Valencia, Barcelona y Pirineos. El Rey inaugurara mañana el restaurado Palacio de la Magdalena, sede emblemática de la UIMP en Santander desde 1932.
A partir de la experiencia de la sede de Cuenca, cuyo programa de Investigación de las Comunicaciones ya ha cumplido diez años, la programación de Santander apuesta también por la alta tecnología en esta área. Excepcionalmente, el primer curso se desarrollará en el palacio de Congresos de Madrid con un seminario sobre Televisión avanzada: la revolución digital. El satélite Hispasat pondrá en contacto a los dos palacios.
Santander mantiene una extensa programación en todas las áreas, combinando actualidad (la integración laboral de los inmigrantes, la sanidad en números, las fundaciones, la ley de Arrendamientos Urbanos, la reforma del Senado, el cambio climático ... ) con la profundización en áreas muy especializadas. Con este fin se afianzan las Escuelas permanentes que, dirigidas por profesores de prestigio (Mariano Barbacid, Amable Liñán o Carmelo Lisón, entre otros), reunen a expertos internacionales en Antropología, Filología Española, Fusión por confinamiento magnético y Físico-Química de Fluidos.
Santander cerrará sus puertas este año un poco antes que en las ediciones anteriores porque el Palacio de la Magdalena va a acoger a partir del 10 de septiembre al Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.
Medio ambiente
La sede del Palau de Pineda, en Valencia, activa todo el año, convoca a los mejores expertos internacionales en medio ambiente. Barcelona y La Coruña comparten con Santander las primeras semanas del verano. Barcelona, desde su particular situación, buscará las Rutas mediterráneas del arte. La programación catalana se centrará también en temas como las fundaciones y el mecenazgo, las privatizaciones o la economía ambiental.Los cursos de La Coruña, aparte de sus temas locales, abordarán otros de interés general como el futuro de las pensiones, las energías renovables, la red Internet o los aspectos médicos, biológicos y sociales del envejecimiento.
Las sedes pirenaicas de Formigal y Huesca abordarán el problema de la gestión de los recursos naturales con fines turísticos, y la de Sevilla, el futuro de la fiesta de los toros o la historia del cine en su centenario.
Cuenca, en pleno otoño, seguirá siendo la sede del mundo de la comunicación por excelencia con un programa que patrocina Fundesco. En la próxima primavera, Tenerife, como cada año, abrirá el ciclo de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.