Renfe da luz verde a la construcción de la quinta estación en Getafe
El Ayuntamiento de Getafe (144.000 vecinos) ha recibido una notificación del Ministerio de Transportes en la que se señala que Renfe aprueba una nueva estación en la zona norte del municipio. Este apeadero, de la línea de Cerca nías C-3 (Madrid-Aranjuez) dará servicio al barrio del Casar. El alcalde en funciones, Pedro Castro, señaló que "dará servicio a las nuevas viviendas que se, construyen en la zona del Casar y los Espartales, donde vivirán unos 20.000 viajeros potenciales". Con la del Casar, Getafe tendrá cinco estaciones, pues ya cuenta con la de las Margaritas, Centro y el Sector III en la línea Madrid-Parla, y otra en la línea Madrid-Alicante. La del Sector III entró en funcionamiento el. pasado 28 de mayo, informa Víctor Saornil. La estación, que da servicio al barrio del Sector III y está ubicada en el tramo de vía que discurre paralelo a la carretera que conduce al cementerio municipal, sufrió más de un año de retraso en su puesta en marcha. Renfe la concibió, en principio, como un apeadero, pero su posterior transformación en estación obligó a hacer aparcamientos y accesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.