_
_
_
_

Tensas manifestaciones en el País Vasco

Aurora Intxausti

Las manifestaciones convocadas ayer en el País Vasco para exigir a ETA la liberación del empresario José María Aldaya transcurrieron sin incidentes, aunque con momentos de tensión. Por segundo lunes consecutivo, los actos de Gesto por la Paz en contra de la banda armada fueron contestados con otros, frente a frente, de las Gestoras pro Amnistía. En San Sebastián, donde el jueves se produjeron enfrentamientos, la participación fue muy similar, cerca de 250 personas en cada manifestación. Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado Gregorio Ordófiez, estuvo presente.La nota de los actos celebrados ayer contra ETA la puso, por la mañana, el levantador de piedras Iñaki Perurena, que se sumó a la manifestación silenciosa de los trabajadores de Alditrans, empresa de la que es propietario José María Aldaya, en poder de la banda armada desde el 8 de mayo. Tras esta concentración, Gesto por la Paz hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se manifestasen contra el secuestro pero evitando caer en la provocación y respondiendo con el silencio y la tolerancia.

El consejero vasco de Justicia, el socialista Ramón Jáuregui, solicitó a los militantes de los partidos del Pacto de Ajuria Enea que "tomen la calle junto a los pacifistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_