La bicoca judicial atrae a 30.000 curiosos
La almoneda judicial se ha quedado pequeña. La idea del decanato de los juzgados de exponer y subastar los cerca de mil objetos robados y que nunca han sido reclamados por sus propietarios, y que se guardan en los depósitos judiciales desde hace cuatro años, ha sido un éxito. En sólo dos días, ya han pasado por las dependencias de la plaza de Castilla unas 20.000 personas; 100 cada siete minutos. "Si se mantiene este ritmo, en los tres días que dura la exposición, pasarán por aquí unas 30.000 personas", comentó ayer un miembro del decanato.Para entrar en la exposición hace falta armarse de un poco de paciencia. Se tarda una hora en llegar desde el final de la cola hasta la puerta de entrada al edificio donde se muestran los objetos.
PASA A LA PÁGINA 5
Los objetos salen a subasta muy baratos porque están sin revisar
VIENE DE LA PÁGINA 1
Mariano, de 21 años, era una de las personas que ayer hacían cola en los juzgados. "He venido para ver las teles y los vídeos. Salen a muy buen precio [entre 500 y 1.000 pesetas]", decía.
Sin embargo, muchos de los que esperaban examinar los objetos desconocían que no pueden ser tocados ni probados. Se encuentran protegidos por plásticos. El Decanato no se hace responsable del estado en que se encuentran. Han permanecido guardados en los almacenes judiciales sin ningún tipo de mantenimiento ni revisión. No obstante, a primera vista, su estado es bastante aceptable. Hay cámaras de vídeo, ordenadores, abrigos de visón, herramientas, equipos de música o televisores.
"Lo que más llama la atención del público son las cámaras fotográficas. Hay algunas de muy buena calidad. Curiosamente, uno de las personas que hoy ha venido ha descubierto una que le robaron hace algunos años. Como ha traído el comprobante de compra y la denuncia que puso en comisaría, se la ha llevado", recordó uno de los responsables de la subasta.
El precio de los objetos oscila entre las 100 y las 10.000 pesetas. El día 14 se subastarán útiles de bricolaje y prendas de vestir; el 15, cámaras, televisiones y vídeos, y el 16 se podrá pujar por objetos de oficina, instrumentos musicales y aparatos de sonido. Los días 19 y 20 serán vendidos radios y emisoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.