El Príncipe se entrevista hoy con el presidente y varios ministros mexicanos
El príncipe Felipe inicia hoy una visita oficial a México de tres días de duración, cuyo objetivo es reforzar las privilegiadas relaciones entre este país latinoamericano y España. El heredero de la Corona, que desde el pasado viernes recorre México en visita privada, se entrevistará hoy con el presidente de este país, Ernesto Zedillo, y mantendrá por separado encuentros de trabajo con varios ministros del Gobierno mexicano.
La visita del príncipe de Asturias es la primera de carácter oficial que realiza tras su paso por la universidad norteamericana de Georgetown, en la que recientemente obtuvo un master en Relaciones Internacionales. La Casa del Rey desea que el heredero de la Corona asuma desde ahora mayores responsabilidades en la representación de España, asistiendo al Rey en los asuntos de la Jefatura del Estado y viajando con mayor asiduidad por el exterior.Don Felipe ha elegido México como fin de su estancia en el continente americano, donde, salvo algunos viajes cortos a España relacionados con sus vacaciones y con las responsabilidades como heredero, ha permanecido los dos últimos años. De hecho, el príncipe de Asturias viajó, tras su reciente graduación en Georgetown, al estado norteamericano de California, en donde ha permanecido en visita privada.
En los últimos tres días, don Felipe ha viajado por algunos Estados mexicanos para conocer más de cerca el país. Ha sido una gira privada, con visitas a la monumental ciudad de Taxco (estado de Guerrero), la residencial localidad de Cuernavaca (estado de Morelos) o Puebla, uno de los enclaves más importantes del país. Precisamente ayer, don Felipe aprovechó su estancia en Puebla para mantener un encuentro informal con la numerosa colonia española.
La visita se convierte hoy en oficial y el príncipe de Asturias mantendrá muy temprano tina entrevista con el presidente Zedillo. A lo largo del día conversará con los secretarios de Relaciones Exteriores, José Angel Gurría, y Hacienda, Guillermo Ortiz.
También visitará el Senado, la Suprema Corte de Justicia y la Regencia de la Ciudad de México, en donde el alcalde, Óscar Espinosa, le entregará las llaves de oro. Por la noche, el presidente Zedillo ofrecerá una cena en su honor.
La visita de don Felipe se completará el martes y el miércoles en la capital mexicana y en Guadalajara, la segunda ciudad del país. En ambas capitales, el Príncipe tiene previsto encuentros con la colonia española residente en México y reuniones de tipo académico, como los que se producirán en las visitas que hará a la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México y la Biblioteca Iberoamericana de Guadalajara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.