_
_
_
_
_

René Martell, ex presidente de la compañía de coñac

René Firino Martell, el artífice de la venta de la compañía de coñac de su familia por 850 millones de dólares (algo más de 100.000 millones de pesetas), falleció el pasado martes en un hospital de Niza, a los 68 años, como consecuencia de una crisis cardiaca.René Martell pertenecía a la octava generación de Jean Martell , el mercader de vinos que fundó la célebre compañía de coñac en 1715. En 1977 se hizo cargo de la dirección de la empresa. Diez años más tarde la había convertido en la segunda compañía de coñac del mundo, detrás de Henessy.

Pero su operación más importante fue la venta de la firma. Jugando perfectamente sus cartas entre las ofertas de dos grandes multinacionales, Martell consiguió doblar el valor de la compañía en seis meses. La operación terminó en 1988 con la compra de la totalidad de Martell por Seagram, el gigante canadiense de la destilería, por 850 millones de dólares, 36 veces más de los beneficios anuales de Martell.

Martell nació en la localidad francesa de Cognac y realizó estudios en Burdeos y en Estados Unidos. Aunque Seagram indicó que quería mantener a la. familia Martell en la dirección de la empresa, Rene Martell se retiro un año más tarde.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_