_
_
_
_

Guerras pesqueras

Probablemente las guerras pesqueras no hayan alcanzado su pleamar. A medida que la enorme flota pesquera mundial se enfrenta a mayores restricciones se prepara la lucha por explotar las existencias. La crisis hispano-canadiense del fletán sólo fue un anuncio de lo que ha de venir: este verano puede deparar temibles conflictos en alta mar (...).La política pesquera común (PPC) se contempla como un desastre ecológico y económico (...). Después de 12 años, la flota de la UE sigue sobredimensionada y la PPC sigue siendo impopular incluso entre los propios pescadores subsidiados (...). Los científicos se indignan porque sus detallados cálculos sobre caladeros sean desestimados (...) ante el temor de la reacción de los pescadores (...). Para los ecologistas, la PPC ha sido responsable del exceso de pesca en el pasado, y sigue lastrada por un enfoque a corto plazo (... ).

La Comisión Europea admite que la UE ha reducido el tamaño de su flota pesquera en los últimos años, pero ha incrementado su capacidad de pesca. Se dirá que hay demasiados pescadores en busca de pocos peces; pero la realidad es que hay menos pescadores que llevan a cabo capturas cada vez mayores La industria pesquera puede salvarse frenando la modernización de su flota. La obsesión por modernizar las flotas ha sido catastrófica para los caladeros marinos y ha hecho desaparecer cientos de miles de empleos ( ... ).

10 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_