_
_
_
_

El padre separado en huelga de hambre se desmaya ante los juzgados

José Antonio Cuesta López, padre de familia separado que permanecía encadenado y en huelga de hambre desde el pasado domingo ante los juzgados de Familia de Madrid, perdió el conocimiento ayer a las diez de la mañana. Cuesta se desmayó por la debilidad de su estado de salud.Según manifestó el secretario general de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Manuel Ramírez, compañeros de Cuesta reclamaron en los juzgados el auxilio del médico forense, sin que fueran atendidos. Pasadas las once y media, Cuesta permanecía sin conocimiento en la calle, con la única ayuda de un coche del 092, a la espera de la llegada de un médico.

La APFS ha convocado a partir de hoy "encadenamientos masivos de padres separados en todos los juzgados del territorio nacional" en apoyo de su compañero.

Cuesta, padre separado de 33 años, con dos hijos, reclama la custodia compartida y una revisión de las pensiones y pagos que debe afrontar por decisión del juez encargado de su caso de separación, ya que rebasan en cuantía su sueldo como conductor de la EMT. José Antonio Cuesta debe hacer frente mensualmente al pago de una pension vitalicia a su ex mujer, de otra alimenticia para sus dos hijos y de la parte correspondiente de la hipoteca del piso conyugal.

Cuesta se encuentra actualmente en situación de separado y solicita la concesión del divorcio con una modificación de los criterios que se le han impuesto para la entrega de pensiones. La APFS ha puesto los hechos en conocimiento del fiscal y del Consejo General del Poder Judicial para que reconsideren este caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_