Ménage, presidente de EDF, defiende el modelo eléctrico francés actual
Gilles Ménage, presidente de Electricité de France, reveló ayer que "en pocos días se conocerá la sentencia del Tribunal de Apelación" que tiene que decidir sobre el tendido de la red en territorio francés para unir por cable eléctrico España y Francia a través de los Pirineos. Ménage reconoció que si la sentencia es negativa, "no se podrá cumplir en plazo, antes de l.998" el contrato por el cual Francia vende a España 1.000 megawatios durante 10 años, y será necesario renegociar el acuerdo. Ésta es, junto con las decisiones europeas en materia de distribución, la causa principal de la visita del presidente de EDF a España.Ménage interpretó como "una lástima" que muchos países europeos hayan renunciado a la explotación integral de la energía nuclear. En su opinión, la tasa de independencia energética europea, que hoy es del 50%, caerá al 25% en breve si no se busca un nuevo encaje de la energía. Ménage descartó, por ahora, que EDF tome una participación en ENDESA: También descartó inversiones en Suramérica "por la inestabilidad de la moneda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.