_
_
_
_

Adiós a la pena de muerte

( ... ) La abolición formal de la pena de muerte en Suráfrica, donde ya se encontraba suspendida desde hace cinco años, envía un mensaje importante a un mundo en el que los abolicionistas a duras penas mantienen sus logros. Esto es particularmente alentador a la luz del sombrío pasado de la propia Suráfrica en este campo durante las últimas décadas. Cerca de la mitad de los países del mundo han abolido ya la pena capital, y unos pocos más se unen a las filas abolicionistas cada año. No todos los Estados que la mantienen siguen usándola. ( ... ) Pero algunas de las naciones más poderosas del mundo sí siguen aplicándola. Ha sido reimplantada en un número cada vez mayor de Estados de EE UU, y miles de personas son ejecutadas cada año en China. Japón es uno de los diversos países en los que ha sido reintroducida o ampliada. Las ejecuciones ejemplares, a menudo extrajudiciales, van en aumento en varios Estados en los que se emplean como instrumento deliberado del contraterrorismo; Argelia es en la actualidad uno de los peores ejemplos. En un mundo en el que la violencia es más visible, el peligro es que los Estados amenazados por esa violencia recurran a la pena capital en lugar de enfrentarse a las causas del malestar social. ( ... ) Suráfrica sufre muchos problemas dolorosos, pero está justificado el entusiasmo del arzobispo Tutu por una decisión que aumenta la dimensión moral del país cuando tanto se necesita. , 7 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_